hipnosis libro

Hipnosis En La Práctica Clínica. Volumen II (Colaboración)

Capítulo 11: TEID (R): La Técnica de las Imágenes Ideorretinales. (COLABORACIÓN)

La Técnica de las Imágenes Ideorretinales (TEID)® , es completamente novedosa en el campo de la Hipnosis Clínica, y engloba un conjunto de procedimientos que se basan en las imágenes eidéticas y los post efectos figurales (por ejemplo, los que aparecen al cerrar los ojos después de haber contemplado una fuente de luz durante unos segundos).

El trance hipnótico que produce el TEID® suele ser especialmente absorbente y, muy favorable para el condicionamiento post hipnótico mediante respuestas ideomotoras..

La Técnica de las Imágenes Ideorretinales (TEID)®, tiene un empleo clínico muy flexible y, conforme a la experiencia clínica acumulada hasta la actualidad (febrero de 2021), está particularmente indicada para el tratamiento de problemas de ansiedad, depresión endógena, procesos de duelo, disfunciones sexuales, problemas de insomnio y control del estrés. Asimismo, se muestra eficiente para el desarrollo de las facultades mentales: mejora de la concentración y de la memoria (en particular a corto plazo), así como estímulo de la creatividad.

21 €