libro psicólogo

Un Psicólogo Va Al Paraíso

Un psicólogo va al paraíso es el proceso de deconstrucción de Carlos Ramos, con diversas notas autobiográficas.
Carlos Ramos, Psicólogo Clínico, aborda en estas páginas una gran cantidad de cuestiones:
– Los cuatro primeros capítulos de la presente obra, tienen un contenido convencionalmente autobiográfico: El autor aborda en ellos determinadas circunstancias y graves dificultades personales desde su infancia, sus años de juventud y el tardofranquismo.
– El quinto capítulo, “La psicoterapia: Un largo proyecto de mar”, trata de su quehacer en el campo de su actividad profesional, con incisos particulares en temas como las dificultades de relación, las disfunciones sexuales, por qué mujer y madre son aspectos tan diferentes de lo femenino, y diversas consideraciones respecto de la psicoterapia mediante hipnosis.
– El sexto capítulo es una prolongación del anterior, con reflexiones más amplias sobre la sexualidad, la pareja y ciertos aspectos poco conocidos de las relaciones con nuestros semejantes.
– El séptimo, “El segundo oficio más viejo del mundo”, viene a ser una reflexión sobre los complejos laberintos de la sinceridad en el marco de los servicios de inteligencia, como metáfora de la complejidad de nuestras relaciones humanas.
– Los tres últimos capítulos de este libro tratan de una diversidad de temas que afectan a nuestras vidas: las creencias religiosas, nuestro deseo de felicidad y la angustia ante la soledad y la muerte.